TIP FISCAL

De acuerdo con el proyecto y el comunicado que se publicó en la página del SAT acerca de ¨ La tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014¨

 

Original

Facilidad

Los registros o asientos contables deberán ser analíticos y efectuarse en el mes en que se realicen las operaciones, actos o actividades a que se refieran, a más tardar dentro de los cinco días siguientes a la realización de la operación, acto o actividad.

Se podrá efectuar dentro del mes siguiente a la fecha en que se realicen las actividades respectivas.

No se establecía la forma en que debían agruparse las cuentas cuando no correspondieran de manera exacta al código del Anexo 24

Catálogo de cuentas utilizado en el periodo; a éste se le agregará un campo con el código agrupador de cuentas del SAT contenidos en el Anexo 24, apartados A y B.

No se determinaba hasta qué nivel debían registrarse los saldos en la balanza de comprobación.

La balanza de comprobación para los efectos, se enviará al menos a nivel de cuenta de mayor y subcuenta a primer nivel.

En las pólizas debía identificarse el folio de cada CFDI que se registrara y la mayoría de los sistemas contables no cuenta con la capacidad para hacerlo.

El contribuyente podrá, a través de un reporte auxiliar relacionar todos los folios fiscales, el RFC y el monto contenido en los comprobantes que amparen dicha póliza.

En las pólizas debía identificarse el medio de pago.

Se podrá incorporar en los registros, la expresión “NA”, en lugar de señalar la forma de pago a que se refieren las fracciones III y XIII del Apartado B, sin especificar si fue de contado, a crédito, a plazos o en parcialidades, y el medio de pago o de extinción de dicha

 En los casos en que la fecha de emisión de los CFDI sea distinto a la realización de la póliza contable, el contribuyente podrá considerar como cumplida la obligación si la diferencia en días no es mayor al plazo previsto en la fracción II de la presente regla.

 Adicionalmente, las instituciones que componen el sistema financiero a que se refiere la presente regla deberán observar el Anexo 25.

Para mayores informes acerca del Anexo 25, dirigirse a:

VER LIGA..