Requisitos para deducción de gastos a prorrata en el extranjero

Con fecha 16 de octubre de 2014 se publica en el Diario Oficial de la Federación la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 en la que se adiciona la Regla I.3.3.1.41., la cual establece las reglas para deducir los gastos que se hagan en el extranjero a prorrata.

 I.3.3.1.41.  No será aplicable lo dispuesto en el artículo 28, fracción XVIII de la Ley del ISR, tratándose de gastos que se hagan en el extranjero a prorrata con quienes no sean contribuyentes del ISR en los términos de los Títulos II o IV de la misma Ley, cuando se cumpla la totalidad de los requisitos siguientes:

 I.      Que el gasto realizado sea estrictamente indispensable para los fines de la actividad del contribuyente.

II.     Que las personas con quienes se hagan gastos en el extranjero a prorrata, sean residentes de un país que tenga en vigor un acuerdo amplio de intercambio de información con México en los términos de la regla I.2.1.1.

III.    Acreditar que el servicio que corresponda a dicho gasto efectivamente haya  sido prestado.

IV.   Si el gasto se realizó entre partes relacionadas, acreditar que el precio pactado o monto de la contraprestación se ubica dentro del rango que hubiesen empleado con o entre partes independientes en operaciones comparables.

V.    Que exista una razonable relación entre el gasto efectuado y el beneficio recibido o que se espera recibir por el contribuyente que participa en el gasto.

VI.   Conservar la siguiente documentación e información respecto de cada una de las operaciones, cuyos gastos se realicen en el extranjero a prorrata:

 Para mayor información contáctanos o dirigirse a:

 VER LIGA..