¿Qué es la Auditoria Comercio exterior?

¿QUÉ ES LA AUDITORÍA COMERCIO EXTERIOR?

Todas las empresas producen sus productos o servicios con el objetivo de comercializarlos, para eso utilizan la mercadotecnia o vínculos-convenios con otras empresas o países. Esta labor es realizada por el departamento de importaciones o de comercio exterior. Estos departamentos funcionan con el objetivo de seleccionar a los contactos, productos y negocios para así conseguir transacciones más provechosas. Este proceso es regulado por normas, tratados, acuerdos y convenios internacionales entre los países con el objetivo de cubrir la demanda interna que no pueda ser atendida por la producción nacional.

Para esto se requiere de un departamento de comercio exterior sano y eficiente, es ahí cuando entra la consultoría e comercio exterior que se encarga de evaluar algunos de los siguientes aspectos:

  • Cumplimiento en el sistema de control de inventarios automatizado (Anexo 24).
  • Revisión de la documentación que ampara la legalidad de la estancia en el país de las mercancías para evitar sanciones
  • Activo fijo de la empresa con su correspondiente documentación aduanera.
  • Origen y certificación de conformidad con los TLC’s y Acuerdos Comerciales suscritos por el país residente.
  • Inscripción en el padrón general de importadores, sectores específicos y exportadores sectorial
  • Financiamiento pre embarque, post embarque, en importación y en compra de documentos internacionales.

En ESTUDILLO Y CIA, S.C. Contamos con un equipo de expertos en esta amplia materia. Buscamos el máximo beneficio tanto para importadores como exportadores. Ayudamos a empresas que compran o venden en el extranjero, revisando todas las exportaciones e importaciones de maquinaria, equipo y diversas mercancías para evitar multas innecesarias. Nuestro compromiso con el cliente es reducir sus costos de operación y eliminar cualquier riesgo, asegurando su correcta operación.