Principales cambios de la Miscelánea Fiscal..

Estos son los principales cambios que realizo el Senado a la miscelánea fiscal autorizada por los Diputados.

 1.- Que el Fondo para el Seguro del Desempleo sea financiado con el Presupuesto de Egresos de la Federación y no con los fondos de pensiones de los trabajadores.

 2.- Eliminar de la tabla de ISR el primer cuadro de percepciones para sueldos de 31 por ciento, y se recorre a salarios a partir de 750 mil pesos anuales.

 3.- IEPS a “comida chatarra” de 5 a 8 por ciento.

 4.-  Establecer que el gravamen de ISR al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) se extienda de seis a 10 años. Sin cambios a la tasa que están pagando.

 5.-  Incrementar las deducciones a prestaciones sociales de los trabajadores de 47 hasta en 50 por ciento y garantizar un instrumento de control que evite que los patrones busquen transferir a los trabajadores el costo de la eliminación de esta deducción.

 6.-  Del monto total de los que se recaude del 7.5 que tendrán que pagar las minas por sus ganancias totales anuales, destinar el 50 por ciento a los municipios mineros del país.

 7.-  Incorporar un artículo transitorio para el cobro por el uso del espectro radioeléctrico de las bandas 700 y 2.5 ghz, a fin de que el Congreso de la Unión establezca en 60 días naturales a partir de la publicación del decreto los montos de derechos.