Anexo 8 – Modificaciones a las tarifas de ISR para 2023

El pasado martes 27 de diciembre de 2022 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó la publicación del Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal que contiene las tarifas para la determinación del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio 2023. 

A continuación, mostramos la tarifa mensual del Impuesto Sobre la Renta aplicable para el 2023:

Mucho se venía especulando que para el 2023 el Impuesto Sobre la Renta bajaría, ¿Pero por qué disminuiría si los porcentajes a aplicar son los mismos? esto, básicamente se debe a las modificaciones en los rangos de los ingresos acumulados en cada estrato, esto es que los estratos o renglones siguen siendo los mismos, pero al aplicarle la inflación acumulada a los diferentes límites estos rangos se hacen más amplios.

Para hacer más explícita la explicación a continuación, presentamos un comparativo del ISR generado en 2022 contra el ISR 2023 aplicado a una persona física con tres diferentes ingresos acumulables semanales:

Como podemos observar, la determinación del Impuesto Sobre la Renta no está exenta de los efectos de la inflación, ya que en los ejemplos anteriores se visualiza el comportamiento del ISR en 2023 contra el generado en el ejercicio anterior, es decir que algunas personas físicas serán beneficiadas al determinárseles un Impuesto Sobre la Renta inferior al del año pasado.

Debemos recordar que estas tarifas son aplicables a los regímenes de salarios, honorarios y arrendamiento, todos estos de las Personas Físicas.

¿Te interesa conocer más sobre este y muchos más temas de interés para arrancar con el pie derecho este año 2023? Acércate a Estudillo y Compañía, contamos con un amplio grupo de especialistas en diversos ámbitos laborales que te llevarán de la mano en los cambios que día a día se presentan.

Elaboró:

Blog Attachment
  • firma-karla
  • captura-de-pantalla-2023-01-03-a-las-17-37-51
  • imagen-1-4

Related Posts

Leave us a reply