Tipos de contratos laborales parte 3

Tipos de contratos laborales parte 3

Un contrato laboral es el documento oficial que ampara a dos partes interesadas en la realización de un trabajo, se utiliza para amparar los intereses de las dos partes directamente afectadas, el contratante y el contratado, en este documento se establecen, los beneficios, prestaciones y responsabilidades de ambas partes, así como la cantidad que recibirá cada determinado plazo el contratado.

Continuamos con la tercera y última parte de los distintos tipos de contratos laborales:

  • Contrato Eventual Por Circunstancias De La Producción

Se celebra para responder a las exigencias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos  que surgen en la empresa en un momento determinado. La duración máxima será de seis meses en un período de un año. Aunque, por convenio se podrá modificar la duración máxima de los mismos, así como, el período en el que se realizarán.

  • Contrato De Interinidad

Este contrato tiene como finalidad sustituir a un trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo para cubrir temporalmente ese puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción, para su ocupación definitiva.

  • Contratación En Sustitución Por Anticipación De La Edad De Jubilación

Su fin es la contratación de trabajadores desempleados para sustituir a aquellos trabajadores que anticipen su edad ordinaria de jubilación de 65 a 64 años.

  • Contrato de Relevo

Se concierta con un trabajador en situación de desempleo o que tuviera concertado con la empresa un contrato de duración determinada, para sustituir parcialmente a un trabajador de la empresa que se jubila de manera parcial, ya que simultáneamente trabaja a tiempo parcial en la empresa, además de estar jubilado.

  • Contrato a Tiempo Parcial

Cuando se haya acordado la prestación de servicios durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año, inferiores a la jornada a tiempo.

  • Contratos de Inserción

Este contrato se establece con el objetivo de adquirir experiencia laboral y facilitar la experiencia de la ocupación del desempleado cuando de programas públicos de realización de obras se habla.

  • Contrato de Trabajo de Grupo

Es el acuerdo establecido entre el empleador y el jefe de un grupo de trabajadores. Aquí el empleador no tiene derechos y obligaciones sobre los trabajadores ya que  el jefe del grupo tiene la representación de estos.

  • Contrato de Trabajo a Domicilio

Este tipo de contrato se da cuando la prestación del servicio se realiza en el domicilio del trabajador, o en un lugar libremente elegido por él, sin vigilancia del empresario.