TIP FISCAL

Dictamen IMSS.

Te recordamos que los patrones obligados o voluntarios tienen hasta el 30 de abril para presentar el aviso de dictamen correspondiente ante el área de Auditoría a Patrones de la subdelegación correspondiente a su domicilio fiscal.  Según el Art. 16 de la LSS, están obligados a dictaminarse ante el IMSS por contador público autorizado aquellos patrones que hubiesen tenido a su servicio en el ejercicio fiscal 2014 un promedio anual de 300 o más trabajadores.

Los patrones que no reúnan el promedio de número de trabajadores citado podrán optar por dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones, observando el procedimiento legal aplicable según el Art. 16, segundo párrafo, LSS.

También pueden hacerlo, previa autorización del Instituto, quienes reciban una orden de visita domiciliaria, siempre y cuando el IMSS no hubiese iniciado la revisión documental respectiva. En este caso deberán dictaminarse por los últimos tres ejercicios según el Art. 159, segundo párrafo del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF).