TIP FISCAL

Causales de suspensión en EL padrón de importadores y de sectores específicos

 

Para los efectos del artículo 59, fracción IV de la Ley Aduanera, procederá la suspensión en el Padrón de Importadores y/o en el Padrón de importadores de Sectores Específicos, cuando:

 

  1. El contribuyente presente aviso de cancelación en el RFC.
  2. El contribuyente presente aviso de suspensión de actividades en el RFC.

III. El contribuyente realice cambio de domicilio fiscal o realice el cambio después del inicio de facultades de comprobación, sin presentar los avisos correspondientes a la Administración Local de Servicios al Contribuyente, conforme a los plazos establecidos en el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación.

  1. El contribuyente no registre en el RFC los establecimientos en los cuales realice operaciones de comercio exterior.
  2. El contribuyente no sea localizado en su domicilio fiscal o el domicilio fiscal del contribuyente o el de sus establecimientos estén en el supuesto de no localizado o inexistente.
  3. Tratándose de contribuyentes inscritos en el Sector 2 del Apartado A del Anexo 10 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012, cuando la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de la SENER, notifique a la Administración Central de Identificación al Contribuyente (ACIC), de la Administración General de Servicios al Contribuyente, que la Licencia o Autorización para el uso o comercialización de material radiactivo, fue suspendida o cancelada.

VII. El contribuyente tenga créditos fiscales exigibles no garantizados por infracciones distintas a las señaladas en la fracción VIII de las presentes, así como los demás créditos fiscales exigibles que no se encuentren pagados o garantizados en alguna de las formas permitidas por el Código Fiscal de la Federación, y en cada caso sean por más de $100,000.00.

VIII. Mediante resolución se determine un crédito fiscal a cargo del contribuyente por la comisión de cualquiera de las infracciones previstas en los artículos 176, 177, 179 y 182, fracción II de la Ley Aduanera, omitiendo el pago de contribuciones y cuotas compensatorias por más de $100,000.00 y dicha omisión represente más del 10% del total de las que debieron pagarse y el crédito siendo exigible, no se encuentre garantizado.

  1. El contribuyente no hubiera presentado las declaraciones de los impuestos federales o cumplido con alguna otra obligación fiscal.
  2. El contribuyente incumpla alguna de las disposiciones establecidas en el Decreto de vehículos usados, de conformidad con lo establecido en el artículo 9 del citado Decreto.

 

Cabe señalar que existen más causales por lo que le recomendamos consultar el siguiente link:

 

Ver liga..

 

Para mayores informes contáctanos o consulta nuestra página.