TIP FISCAL

Declaraciones informativas

 Recuerda que si estás obligado a presentar declaraciones informativas de 2014, debes hacerlo a más tardar el 15 de febrero de 2015, mediante el programa Declaración Informativa Múltiple (DIM).

 Una vez capturada la información, la debes enviar por internet para lo cual requieres tu contraseña o Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente, o entregarla ante cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente en medio magnético según corresponda ya sea en USB o CD.

Las declaraciones a presentar serían:

  • De los sueldos, salarios, conceptos asimilados y el subsidio para el empleo anual (se presentará en el programa DIM , anexo 1)
  • De otras personas a quienes les hayas efectuado retenciones del impuesto sobre la renta  e impuesto al valor agregado durante el ejercicio anterior, excepto retenciones a asalariados (la presentarás en el programa DIM, anexo 2).
  • De las personas a las que les hayas otorgado donativos en el año de calendario anterior, cuando dichas personas cuenten con autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recibir donativos deducibles del ISR (la presentarás en el programa DIM, anexo 3).