TIP FISCAL

Pide a tu patrón que no te calcule el ISR

Recuerda que si presentas tu declaración puedes aplicar deducciones personales

Si este año solo obtuviste ingresos por salarios inferiores a 400,000 pesos no estás obligado a presentar la declaración anual.

Sin embargo, si tienes deducciones personales tales como gastos médicos, colegiaturas de tus hijos, o estás pagando intereses por tu crédito hipotecario te conviene presentarla y obtener la devolución de saldo a favor.

En este caso, debes solicitar por escrito a tu patrón que no te realice el ajuste anual de ISR. El aviso debes presentarlo a más tardar el 31 de diciembre.

Algunas Deducciones Fiscales.

 Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios pagados para tí, tu cónyuge.

Gastos funerarios. Solamente la cantidad  que no exceda del salario mínimo general del área geográfica del contribuyente, elevado al año.

Primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social.

Intereses reales devengados y efectivamente pagados durante el año al que corresponda la declaración, por créditos hipotecarios utilizados  para la construcción o remodelación de casa habitación, así como los destinados al pago de deudas para la adquisición, construcción o remodelación de casa habitación.

Donativos no onerosos ni remunerativos (que no se otorguen como pago o a cambio de servicios recibidos), cuando se den a instituciones autorizadas para recibir donativos.

Aportaciones complementarias de retiro realizadas directamente en la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro o a las cuentas de planes personales de retiro.

Transportación escolar de tus descendientes en línea recta (hijos, nietos).

El importe de los estímulos fiscales por: depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro.