PRECIERRE FISCAL Y FINANCIERO 2021

 

Cuando menos pensamos ya tenemos el cierre del año encima, ni sabemos cuándo transcurrieron once meses pero es el momento ideal para hacer una pausa y evaluar, no sólo nuestras metas personales y experiencias durante este 2021, sino para valorar nuestras unidades de negocios, evaluar nuestros números, ver si llegamos a esa meta de ventas impuesta en el 2020, o si se logró la reducción de los costos que buscábamos. Inclusive ver cómo están nuestras cargas fiscales, si el pago de impuestos en los pagos provisionales fue suficiente para que no evitar sorpresas en la declaración anual por presentar en marzo de 2022 con las cargas a pagar.

Siempre en una entidad de negocio es importante la revisión de nuestros números previo al final de año para efectos de planear las metas financieras y fijar las metas que se buscaran cumplir el próximo año, hacer una evaluación de cómo trabajo la empresa durante el 2021 y cuáles son las áreas de oportunidad para ver que estrategias aplicar para el 2022, todo esto es importante al igual que un precierre el cual es la clave para revisar los ingresos y costos que lleva la entidad a una determinada fecha antes de cerrar el ejercicio y a partir de ahí tomar decisiones.

Es por ello que Estudillo y Compañía siempre a finales de año realizamos un precierre a todos nuestros clientes, el cual una vez elaborado se analiza en conjunto para efectos de revisar la carga fiscal prevista y optimizar el pago de impuestos, incluso pudiendo generar un saldo favor de ISR o hasta determinar un coeficiente de utilidad práctico para los pagos provisionales del ejercicio 2022, con el simple hecho de la toma decisiones derivadas de la revisión de este precierre.

Es de suma importancia la comunicación que tenga el empresario con su asesor fiscal y financiero para estar atentos a los cambios fiscales que se ven para este 2022, analizar cuáles son las reformas y como podrán impactar en nuestra empresa. Hoy más que nunca es indispensable hacer nuestro precierre de forma oportuna y con eso planear nuestro 2022 por eso la importancia de tener asesores que brinden seguridad y confianza.

En Estudillo y Compañía buscamos optimizar las cargas fiscales, que el empresario reinvierta en la mejora continua, siga con su crecimiento y genere empleos. Por ello nos capacitamos constantemente, tenemos los métodos para analizar sus empresas y ofrecer recomendaciones y soluciones que hará  su negocio más exitoso.

Acércate a nosotros, trabajemos juntos en tu precierre, te sorprenderás de la ventajosa posición como empresario que lograras en el momento que tengas tus números 2021 y así tomar las mejores decisiones para este nuevo año.

L.C. Johana Estefany Rodríguez Castro

Related Posts

Leave us a reply