NUEVOS CREDITOS DE INFONAVIT SOLO SERAN EN PESOS

A partir de este año todos los nuevos créditos del INFONAVIT sólo serán en pesos y se apoyará la transición de los créditos actuales denominados en salarios mínimos.
A partir de febrero de 2015 los derechohabientes que tramiten su crédito con el Infonavit, lo harán en pesos, sin importar su nivel salarial.

La tasa anual fija será del 12% y CAT promedio anual de 10.5% durante toda la vida del crédito. Comparado contra créditos en VSM (Veces Salarios Mínimos) equivalen a tasas nominales de entre 8 y 14% del nivel del acreditado, suponiendo incremento anual del salario mínimo del 4%.
.
Los créditos en pesos te ofrecen los siguientes beneficios:

  • El saldo del crédito se amortiza desde el primer pago; se vuelve más claro el efecto gradual de la disminución de la deuda en el tiempo.
  • Mantienes la misma capacidad de compra y montos máximos de crédito que el crédito en VSM.
  • Se beneficia más a los trabajadores que menos ganan, quienes reciben un complemento de pago para que su crédito amortice mes a mes.
  • Se reduce la comisión de administración.
  • El riesgo inflacionario lo asume el Instituto, esto quiere decir que el saldo de tu crédito ya no se incrementará conforme al incremento del salario mínimo.

 

A partir de mayo de 2015 inicia el programa de conversión de créditos de VSM a Pesos. Este programa está enfocado a créditos con vida de 5 a 10 años, que estén al corriente de sus pagos y no tengan reestructura o prórroga.

Participarán acreditados de todas las entidades federativas y niveles salariales.

Te estaremos informando a la brevedad acerca de los avances del mismo.

 

Ver liga..