Diferencias entre comercio exterior y comercio internacional

DIFERENCIAS ENTRE COMERCIO EXTERIOR Y COMERCIO INTERNACIONAL

Es común cuando de comercio exterior se trata, confundirlo con comercio internacional, pero son temas muy diferentes dependiendo el enfoque que se le dé: el comercio exterior se realiza entre dos economías (países) más allá de sus fronteras, en las naciones este sector es importante debido a la naturaleza de sus funciones, el gobierno debe modular la inserción de relaciones comerciales internacionales dependiendo de los intereses nacionales y los principios que el comercio internacional establece. El mismo, debe regular los intercambios de mercancías, productos y servicios entre proveedores de dos o más mercados internacionales, incluso a la entrada de personas para realizar negocios.

En cambio el comercio internacional es más amplio: pues abarca todas las transacciones comerciales que se dan entre los países sin hacer referencia a uno en específico, o sea “es el conjunto de movimientos comerciales y financieros, y en general todas aquellas operaciones cualquiera que sea su naturaleza, que se realicen entre naciones; es un fenómeno universal en el que participan las diversas comunidades humanas”. (Osorio 1995)

En ESTUDILLO Y CIA, S.C. Contamos con un equipo de expertos en esta amplia materia. Buscamos el máximo beneficio tanto para importadores como exportadores. Ayudamos a empresas que compran o venden en el extranjero, revisando todas las exportaciones e importaciones de maquinaria, equipo y diversas mercancías para evitar multas innecesarias. Nuestro compromiso con el cliente es reducir sus costos de operación y eliminar cualquier riesgo, asegurando su correcta operación.