Deducción inmediata para 2016

 

De Acuerdo al Decreto en el Que se reforma la Ley del Impuesto Sobre la Renta Publicado el 18 de noviembre de 2015, se otorgó la ONU estímulo fiscal párrafo effect la deducción inmediata de la Inversión de bienes Nuevos de activo fijo, deduciendo en el Ejercicio En que se adquieran los bienes, los Porcentajes establecidos Dentro De Dicha Fracción A Las Siguientes Personas Físicas o Morales:

  1. Las quehayan obtenido income Propios de su Actividad empresarial en el Ejercicio Inmediato anterior up to 100 Millones de pesos.
  2. Quienes efectúen inversiones en la construcción y Ampliación de Infraestructura de transporte, cuentos como, carretera, caminos y puentes.
  3. Quienes realicen inversiones en las Actividades previstas en EL ARTICULO 2, Fracciones II, III, IV y V de la Ley de Hidrocarburos, y en equipo Para La Generación, transporte, Distribución y Suministro de energía.

El estímulo consiste en effect la deducción inmediata de la Inversión de bienes Nuevos de activo fijo, baño Lugar de las previstas en los Artículos 34 y 35 de this Ley, deduciendo En El Ejercicio En El Que se adquieran los bienes, la Cantidad Que resulte de APLICAR al Monto inicial de la Inversión, unicamente los por Cientos Que se establecen en this Fracción.

Adicionalmente la Fracción IV de DICHO article Establece Que Dicha deducción en solitario Será APLICABLE en los Ejercicios 2016 y 2017.

Por Último se menciona Que se podra APLICAR la deducción inmediata en el párrafo los Términos previstos el Ejercicio 2016, por las inversiones Realizadas del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2015.

 

Para · analizar los Porcentajes se le Invita un Revisar el Decreto completo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Fundamento legal: Artículo Tercero de las: disposiciones de vigencia temporal de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.